suscripciones instagram para creadores de contenido
suscripciones instagram para creadores de contenido

Instagram permitirá suscripciones para apoyar a los creadores

Algunas redes sociales, en las que se incluye Instagram, están lanzando un modelo de suscripciones para apoyar a los creadores de contenido, o sea los usuarios que tienen un gran número de followers, esto permite a estos usuarios continuar su actividad que ofrece contenido popular a Instagram. Por lo visto, la plataforma propiedad de Meta está preparando esta actualización con el modelo de suscripción a creadores.

Empresas como Sensor Tower o Apptopia, han mencionado que la aplicación de Instagram para iOS se actualizó recientemente, permitiendo compras dentro de la aplicación, con el nombre de “Suscripciones de Instagram”, con precios que oscilan entre los 0,99$ hasta los 4,99$

Suscripciones de Instagram para iOS ya se ha lanzado

suscripciones de instagram para creadores
suscripciones de instagram para creadores

Aunque Instagram no ha dicho cual es el propósito de estas compras dentro de la propia aplicación, es más que probable que formen parte de la estrategia para monetizar más la propia plataforma, al mismo tiempo que ofrecen una forma de financiación a los creadores, a través de sus followers. Con estas compras que están apareciendo en la App Store, se espera un anuncio oficial de Instagram dentro de poco.

Las suscripciones de Instagram no serían nada nuevo, ya que la red social ya anuncio que estaba desarrollando “Historias Exclusivas”, disponibles para los que las paguen. Otras redes sociales como Twitter también han anunciado recientemente una función con el nombre de “Super Follow”, con la que permite a los creadores ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores.