Safari Technology Preview ProMotion 120Hz
Safari Technology Preview ProMotion 120Hz

Safari Technology Preview trae desplazamiento fluido ProMotion 120Hz

Apple ha comenzado a desarrollar la tecnología ProMotion en aplicaciones nativas, como es el caso de Safari Technology Preview. En esta versión preliminar del navegador de Apple para Mac, ya es posible obtener el desplazamiento a 120Hz para su uso con el MacBook Pro de 2021.

Aunque ninguna aplicación nativa de macOS es actualmente compatible con ProMotion de los nuevos MacBook Pro, está comenzando a cambiar con Safari. El hecho de probar la navegación a 120Hz, hace que las transiciones al desplazarnos hacia abajo por una página sea mucho más fluido que hasta ahora.

Puedes descargar Safari Technology Preview desde el sitio web de Apple Developer. Para todos aquellos que ya utilizan la versión para desarrolladores de Safari, pueden actualizar desde hoy mismo en Preferencias del Sistema > Actualización de Software. Safari tiene su propia configuración y puede ser usado tranquilamente con una versión estable y al público de macOS Monterey.

Gracias a esta actualización, los iPad Pro de última generación, junto con los MacBook Pro de 2021 y también los iPhone 13 Pro, son capaces de utilizar tasa de refresco de pantalla a 120Hz dinámica. Esta frecuencia se actualiza en función de las necesidades de cada aplicación, al momento de utilizarlas. Apple ha comenzado con Safari para probar esta características y es de prever que una vez se de el visto bueno, se continúe con el resto de aplicaciones nativas, y también los desarrolladores con las aplicaciones de terceros.